CÁMARA USHUAIA
Con motivo de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, las actividades presenciales se suspendieron a partir del 16/03/2020.
Actualmente, la atención al público para trámites que requieran realizarse en forma presencial es, con turno previo, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:00 hs. El correo electrónico a efectos de consultas o trámites es: consejo.ushuaia@cpcetf.org.ar. Asimismo en ese horario se encuentra disponible el contacto telefónico al (02901) 433-370.
Cabe destacar que se ha adoptado un protocolo para el retorno a las actividades presenciales en las oficinas y para la manipulación de documentos en soporte papel, en un todo de acuerdo con la Resolución M.S. N° 798/2020.
La Secretaría Técnica atiende consultas por correo electrónico debiendo enviar las mismas a secretariatecnica.ushuaia@cpcetf.org.ar. También se tramitan legalizaciones de todo tipo de informes o certificaciones, bajo las siguientes modalidades:

 

1) LEGALIZACIONES DIGITALES:
Se pueden legalizar todo tipo de informes o certificaciones profesionales. Una vez completado el trámite, el matriculado recibe por correo electrónico la oblea digital del Consejo, en formato PDF, que contiene adjunto en su interior el respectivo informe o certificación profesional y su documentación objeto del encargo. La oblea debe remitirse en formato electrónico al usuario final.
Ver «Sección Especial sobre Firma Digital», con información específica relativa a las características, beneficios, modo de obtención y uso de la Firma Digital.
* Profesionales con firma digital: Deben firmar la documentación y su informe profesional con dicha tecnología. Cabe destacar que la firma digital debe insertarse una única vez en cada archivo informático (no se firma en cada hoja como ocurre con la firma ológrafa). 
* Profesionales sin firma digital: ¿Cómo obtener mi firma digital?  A partir del 06/04/2020 y transitoriamente hasta el 11/07/2020 podrán utilizar el Régimen Especial de Legalizaciones Digitales aprobado mediante Res. C.U. N° 01/20 y Res. C.S. N°16/20, siguiendo el procedimiento allí establecido. Por única vez, deberán remitir la presente declaración jurada de adhesión. Luego, remitir por correo electrónico los documentos a legalizar y adjuntar el comprobante de pago del arancel, conforme lo expuesto en el párrafo anterior.
* Envío y recepción de documentos: En ambos casos los documentos a legalizar deben remitirse por correo electrónico a consejo.ushuaia@cpcetf.org.ar junto con el comprobante de pago del arancel respectivo en la cuenta de esta Cámara (ver grilla de aranceles vigente y datos bancarios). Asimismo sugerimos seguir las recomendaciones para un mejor envío y recepción de documentos.
Importante: En vistas a la próxima derogación de este régimen especial SE RECOMIENDA a todos los profesionales matriculados que aún no lo posean, que obtengan su certificado de Firma Digital, con el fin de poder suscribir y legalizar sus actuaciones profesionales mediante el uso de dicha tecnología, atento a las múltiples ventajas tanto operativas como estratégicas que la firma digital representa para el ejercicio profesional, incluyendo entre otros el cuidado del medioambiente, el ahorro de costos y la apertura a nuevas posibilidades de prestación de servicios en un futuro cada vez más orientado al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

2) LEGALIZACIONES EN PAPEL:
Mediante Resolución C.U. N°02/2020, de fecha 09/06/2020, se dispuso reanudar la tramitación de legalizaciones en soporte papel. Se hace saber que con motivo de los necesarios procedimientos de sanitización que deben aplicarse sobre la documentación ingresada en soporte papel para su posterior manipulación en forma segura, el tiempo de gestión se verá incrementado en al menos veinticuatro (24) hs con respecto a los plazos normales, aún cuando hubieren solicitado el trámite en carácter de urgente. 
Comisión Directiva Cámara Ushuaia.

 

CÁMARA RÍO GRANDE
Las actividades presenciales se encuentran suspendidas desde el 20/03/2020.
El correo electrónico a efectos de todo trámite o consulta será: consejo.riogrande@cpcetf.org.ar
La Secretaría Técnica continúa a disposición para consultas y tramitación de legalizaciones en formato digital, para todo tipo de informes o certificaciones.
Aquellos profesionales que cuentan con Firma Digital, no deben solicitar autorización alguna, deberán remitir los documentos firmados bajo esta modalidad (una sola vez en el documento) junto con el comprobante de pago del arancel respectivo en la cuenta de esta Cámara (ver grilla de aranceles vigente y CBU RIO GRANDE).
Aquellos profesionales que no poseen Firma Digital, podrán utilizar el nuevo Régimen Especial de Legalizaciones Digitales aprobado a partir del 06/04/2020 mediante Res. C.S. N°16/20, y reglamentada a través de la Resolución CRG 06-2020 siguiendo el procedimiento allí establecido. Para ello deben remitir por única vez, la presente ANEXO II RCRG 06-2020 de adhesión, a través del cual aceptara nuestra intervención conforme lo establecido en las resoluciones y fijara domicilio electrónico desde donde se recibirán todos los trabajos profesionales y adonde se deberán enviar las intervenciones realizadas.
En ambos casos sugerimos que lo archivos no tengan un peso superior a los 10 Mb y que  sean grabados y transmitidos en PDF. Se recomienda hacer firmar al comitente antes de enviarlos para nuestra intervención.
Comisión Directiva Cámara Río Grande