Matriculaciones

El graduado de Ciencias Económicas que posea el título de Lic. en Economía, Contador Público, Lic. en Administración, Actuario o sus equivalentes, si quiere ejercer su profesión en forma independiente o en relación de dependencia en el ámbito del territorio de la Nación, está obligado a matricularse en el Consejo Profesional que le corresponda según la jurisdicción (Art. 1° Ley 20488).

Requisitos Matriculación

Inscripción de Matrícula

De acuerdo a lo estipulado en la Ley Provincial Nº 191 este Consejo Profesional se expedirá dentro de los treinta (30) días hábiles de cumplimentados los requisitos legales y reglamentarios exigidos.

Deberá presentar la solicitud de matriculación adjuntando:

  • Título original con la intervención del Ministerio del Interior (títulos emitidos antes de 01/2012)  y del Ministerio de Educación.
  • Fotocopia del título (ambos lados y en tamaño oficio).
  • 2 (dos) fotografías color, fondo claro y actualizada (tipo carnet).
  • Fotocopia del Documento de Identidad. Oportunamente se le solicitará el original para verificación.
  • Transferencia o depósito a nombre del Consejo Profesional, en concepto de arancel por Derecho de Matrícula : (En Ushuaia: CUIT Nº 30-67575831-6, en C.C.$ Nº 299/001939/0 del Bco. Francés CBU 01702998 20000000193900); (En Río Grande: CUIT Nº 30-67575831-6 en C.C.$ 00000384455-00 del Bco. Tierra del Fuego CBU 2680001301000003844550).
  • Constitución de un domicilio en la provincia, en el caso que no resida ni tenga domicilio profesional en esta jurisdicción. El mismo debe indicarse en forma clara y precisa, figurando la calle, número, piso y número o letra de la oficina o departamento.
  • Si no va a tramitar su matriculación personalmente, deberá otorgar un poder a un tercero  ante Escribano Público (legalizado por el Colegio de Escribanos). Una vez otorgada la matrícula; en un plazo máximo de 90 días corridos, contados a partir de esta notificación de la misma, deberá perfeccionar el trámite mediante su presentación para la firma del folio respectivo y la cancelación del Derecho de Matrícula, si correspondiere.

 

Datos aclaratorios : El formulario de solicitud de inscripción se entregará para completar al momento de la presentación.

En esa oportunidad, se tomará una foto al profesional y el registro de firma; considerando que el inicio del trámite lo realiza personalmente.

Los datos requeridos para completar la Solicitud son:

Personales: nombre y apellido/DNI/CI/CUIT o CUIL/nacionalidad/fecha de nacimiento/sexo/ domicilio/teléfono fijo, celular. 

Profesional: domicilio/teléfonos/E-mail

Para residentes fuera de la provincia: domicilio constituido en la provincia de Tierra del Fuego.

Del título: denominación/Universidad que lo expide/ fecha de finalización/fecha de expedición.

Otras matrículas: denominación/jurisdicción/ Nº registro ó Tomo y Folio/ fecha de otorgamiento.