Cámara Ushuaia

Horario de atención de la Secretaría Administrativa: De lunes a jueves de 9 a 18hs, y viernes de 9 a 17hs. Se puede concurrir sin turno previo. Atendemos individualmente respetando las normas de seguridad y distanciamiento social vigentes.

CONTACTO:
consejo.ushuaia@cpcetf.org.ar
Teléfono: 02901-433370

Por su parte, la Secretaría Técnica atiende consultas por correo electrónico debiendo enviar las mismas a secretariatecnica.ushuaia@cpcetf.org.ar. Asimismo, se puede coordinar concurrencia para consultas presenciales.

También se tramitan legalizaciones bajo las siguientes modalidades:
 

1) LEGALIZACIONES DIGITALES:

Se pueden legalizar bajo esta modalidad todo tipo de informes o certificaciones profesionales (Sobre estados contables, manifestaciones de bienes y deudas, de ingresos, de origen de fondos, etcétera).

* Firma digital de los documentos: El matriculado debe firmar digitalmente su informe o certificación profesional, y en su caso la documentación adjunta (si están en archivos separados). La firma digital se debe insertar una única vez en cada archivo informático (no se requiere firma en cada hoja, ya que una firma cubre el archivo completo). 

* Envío y recepción de documentos: Los documentos a legalizar deben presentarse a través de la plataforma del Sistema de Legalizaciones - Cámara Ushuaia. Una vez completada la legalización, el matriculado puede descargar la oblea digital del Consejo desde la plataforma. La oblea consiste en un documento PDF, que contiene adjunto en su interior el informe o certificación profesional legalizado, y en su caso, su documentación adjunta. La oblea debe remitirse al usuario final sin modificaciones.

Ver «Sección Especial sobre Firma Digital», con información específica relativa a las características, beneficios, modo de obtención y uso de la Firma Digital.

A partir del 01/01/2024 mediante Resolución C.S. N°118/2023, se dejó sin efecto el «Régimen Especial de Legalizaciones Digitales» originado en el contexto de la emergencia COVID-19, que permitía gestionar legalizaciones con firma escaneada del profesional. Ante ello, se recomienda a toda la matrícula obtener su firma digital para poder tramitar las legalizaciones con esa tecnología.

 

2) LEGALIZACIONES EN PAPEL:

Mediante Resolución C.U. N°02/2020, de fecha 09/06/2020, se dispuso reanudar la tramitación de legalizaciones en soporte papel. Estos trámites también deben generarse a través de la plataforma del Sistema de Legalizaciones - Cámara Ushuaia, y luego presentar la documentación física por mesa de entradas. No rige en estos casos el trámite urgente.

Recomendamos el uso de legalizaciones digitales dada su mayor practicidad y velocidad en el envío y recepción de documentos, sus trámites de legalización, y la aceptación generalizada por parte de instituciones tanto públicas como privadas.

ARANCELES DE LEGALIZACIONES:

En todos los casos, el arancel de la legalización debe ingresarse según el importe que surge de la grilla vigente (ver). Los medios de pago habilitados son:

- Transferencia bancaria CUIT 30-67575831-6 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur - Cámara Ushuaia:

Banco BBVA Cta. Cte. $ Nº 299-1939/0 CBU 0170299820000000193900 (alias MONO.CHINA.MADERO)

Banco BTF Cta. Cte. $ Nº 1810103/6 CBU 2680000601020181010363  (alias MANCHA.AGOSTO.OESTE)

El comprobante de transferencia debe subirse al trámite generado mediante el Sistema de Legalizaciones antes mencionado.

- En nuestras oficinas: efectivo, cheque o posnet con tarjetas de crédito Master/Visa/American Express o con tarjetas de débito maestro/banelco.


Comisión Directiva Cámara Ushuaia

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.