En la reunión de Junta de Gobierno de la FACPCE celebrada el pasado 01/07/2022, se aprobó la Resolución Técnica N°54 «Normas Contables Profesionales: Norma Unificada Argentina de Contabilidad», con aplicación obligatoria a ejercicios económicos iniciados a partir del 01/01/2024 inclusive, y admitiendo su aplicación anticipada a ejercicios iniciados a partir del 01/01/2023 (vigencia sugerida de FACPCE a los CPCEs).

Cabe destacar que la misma se encuentra pendiente de tratamiento y aprobación por nuestro Consejo Profesional, y será allí cuando se definan las condiciones de su implementación en nuestra jurisdicción.

No obstante, estimamos importante difundir y resaltar la importancia de esta norma por cuanto reemplaza, unifica y actualiza una gran cantidad de cuestiones que se encontraban establecidas en diferentes resoluciones técnicas, las cuales se derogan total o parcialmente (RTs 6, 8, 9, 11, 17, 18, 21, 41, 42, 48, interpretaciones 1, 2, 3, 7, 8 y 11, así como ciertas resoluciones JG y MD).

Esta RT incluye la introducción y la primera parte de la NUA, cuyo proyecto total abarca otras secciones en las que el CENCyA se encuentra trabajando actualmente.

En el siguiente enlace publicamos el texto de la norma aprobada: RT54. Finalmente, a continuación detallamos el enlace a la difusión realizada en el sitio web de la FACPCE: https://www.facpce.org.ar/se-aprobo-la-rt-54-normas-contables-profesionales-norma-unificada-argentina-de-contabilidad-introduccion-y-primera-parte/