NUEVO SISTEMA
Mediante Resolución C.U. N° 01/2021, se aprobó en Cámara Ushuaia la implementación del nuevo Sistema de Gestión de Legalizaciones y Matrículas.
Este sistema está destinado a mejorar los procesos internos de gestión y a brindar un mejor servicio a través de una plataforma de acceso exclusivo para profesionales matriculados, por medio de la cual podrán:
  • generar nuevos trámites de legalizaciones y adjuntar los documentos relacionados;
  • hacer su seguimiento, visualizar observaciones y/o recomendaciones;
  • descargar las obleas de legalización digitales; y
  • consultar el historial de legalizaciones tramitadas previamente.
Acceso a la plataforma: https://legalizaciones-ushuaia.cpcetf.org.ar
Instructivo para el uso: Instructivo_Leg_v1.pdf.
VIGENCIA
1) Uso optativo: Desde el 01/08/2021, el uso de la plataforma será optativo, pudiendo generar las nuevas solicitudes de legalizaciones a través de la plataforma antes mencionada, o de la manera actual a través del envío de un correo electrónico.
No obstante, recomendamos especialmente utilizar la plataforma y así aprovechar los beneficios de un mejor seguimiento del trámite y sus etapas hasta la finaliación y descarga de la oblea de legalización digital.
2) Uso obligatorio: Desde el 01/09/2021, será obligatorio el uso de dicha plataforma para toda solicitud de nuevas legalizaciones.
VALIDACIÓN DE LEGALIZACIONES
Como complemento al desarrollo del nuevo sistema informático, ponemos a disposición el siguiente servicio donde se puede efectuar la validación de legaliaciones emitidas por la Cámara Ushuaia, a efectos de su corroboración por parte de las entidades y usuarios receptores de las mismas.
A partir del ingreso de ciertos datos requeridos, el sistema verificará su concordancia con los registros y en caso afirmativo devolverá una pantalla de confirmación con información más detallada.
Acceso al servicio: https://legalizaciones-ushuaia.cpcetf.org.ar/validar