Derogación de Legalizaciones con Firma Escaneada

Derogación de Legalizaciones con Firma Escaneada

Mediante Resolución C.S. N°118/2023, se dejó sin efecto a partir del 01/01/2024 el régimen especial que a partir de la pandemia COVID-19 permitió la legalización de trabajos profesionales con firma ológrafa escaneada del profesional firmante.

La implementación del referido régimen se sustentó oportunamente en las excepcionales restricciones derivadas de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades nacionales y provinciales (ASPO/DISPO), con el fin de reducir la propagación del virus, a pesar de lo cual se han sufrido irreparables pérdidas.

La derogación se adoptó entonces considerando que, en la actualidad ya no se presentan las circunstancias que motivaron la adopción de dicha medida excepcional, y, por otra parte, se han logrado importantes avances en la implementación de la firma digital, la cual tiene plena validez legal en el marco de la Ley N° 25.506.

A quienes aún no la posean, recomendamos obtener su firma digital, para aprovechar al máximo los beneficios de nuestra plataforma de legalizaciones y de la gestión de documentos digitales. Para más información acerca sus modalidades (con y sin token USB), y de cómo obtenerlas y utilizarlas, le sugerimos consultar la "Sección Especial Firma Digital" en nuestro sitio web: https://www.cpcetf.org.ar/seccion-especial-sobre-firma-digital. En la misma, también encontrará el video instructivo de la presentación realizada en el "1er. Ciclo de Encuentros con los Secretarios Técnicos".